miércoles, 29 de abril de 2009

Si se callase el ruido - Ismael Serrano


Las mañanas eran cielos de tostada con mantequilla

¿Puedo llorar?

Mullir mis sentimentalismos y acostarme encima de ellos.


Dejádme desacerme en humos,

o Avecrem desgranado,

en latidos, latidos,

de amor, de llanto, de desamor, de Big Bens de 15 años muy curtidos.


Cuando la frase que más se me repite es;

y que le voy a hacer, cuando mi mujer sepa que te quiero.

Parece que derrepende se me abren los oidos

y entra el sonido en mis pabellones.


Los días ahora son calidos y amarillos,

de vidrios granulosos y templados.

No caben las olas mayores que la suavidad del parpadeo

y el caer de las ojas en los parques.


Allí los parques eran grises,

las blusas blancas,

el cielo gris.


Cuando la frase que más se repite es;

Te vas sola.

Se me enternece el corazón

y los ojos me lloran nanas.

domingo, 26 de abril de 2009


Me entra la congoja,

si pienso que el simbolismo está agotado.

Que todas las palabras no se acercan más que a mis ojos, a mi boca, a mi nariz, a mis dedos.


Sin desarreglarme los sentidos continuamente,

más aun, de vez en cuando.

solo como ensaladas de tomate,

y kiwis templados.


Pudiendo decir todo sin estar contaminada de nada de nada,

nisiquiera de mi misma porque ni yo aun existo.

Está todo relleno de tomate y kiwi.


Intento ser profeta de realidades artificiales,

más dulces que las realidades de ningún mundo

más somníferas y reconfortantes, todas recubiertas de gelatina de mora.


Vivan los sabores adulterados y los sonidos distorsionados.

R-ocambolesca;

Enamorada de un homosexual muerto,

de un terrible infante y sus embriagadores encantos,

Llenos de alucinaciones los pulmones cuando las amapolas eran suficiente.


I-nconsciente;

tal vez de lo que provocan las palabras en los huecos correctos,

de lo que provoco al abrir la boca y cerrarla después de veinte minutos de alegaciones,

salpicadas de saliva, de crueldad o cansancio.

Ya nunca de vos.


Psicópata-M-aniatico-depresiva,

ansiosa de otras vidas, atrapadas en la naturaleza que no es el papel

que no es el bolígrafo, ni las teclas del personal computer.

Con los ojos hinchados sin llantos, ni humos.


B-alanceándome en el hilo de la irresponsabilidad,

A-cercandome al filo del descontento,

U-surpando utopías a amigos no tan amigos ahora,

D-udando si darte pan para que hagas bollos

o tortas para que calles esa voz de inconformista disfuncional.


Y joder, todo lleno de tomate y kiwi.

Empiezo a odiar el rojo y el verde,

la sangre y la hierba,

el jersey de invierno que me regaló la abuela y la raiz de baobab que me nace de la cabeza.


Maldita, borracha aunque abstemia.

Con los ojos salidos de las órbitas por su culpa,

indicándome que todo es perfecto, aunque las goteras humedezcan el techo.

martes, 21 de abril de 2009

Son perfectas las formas de los seres primitivos,
el vaivén de columna que te hace sentir que tu cerebro está en un recipiente con demasiada gelatina de mora.

El ovario de una foca dice
a todos hablando
El carbono, cabrones, el carbono.
Los azules microscópicos de las diatomeas en el mar
las ondas que recibe mi cerebro y me crean bienestar,
un cosquilleo, un escalofrío, un orgasmo.

Las ondas que son la luz,
lloraría por ellas al filo de un acantilado ventoso.
Las ondas que son la música, las voces, el aliento en cristales opacos,
daría a conocer todos mis abortos, todas las cuencas vacías de mis ojos.

Las maquinarias del erizamiento del vello
no es menos perfecta que los ciervos en bolsas de plástico muertos
Los hierros en los dientes blancos o los suspiros construidos de ojas de papel de periódico arrugadas.

Y la canción me dice que arroge todos los malos pensamientos por la borda,
me recorra con los dedos desde la frente al cuello por el cuero y los expulse como los polizones de las segundas guerras mundiales.

asique me abandono a la droga más barata y busco el polvo más caro
y me dan terremotos en el corazón y el marco de su puerta se descuelga.
y me pongo la música de los cuatro sentido,
porque huelo igual otra vez.

Miro las diatomeas azules otra vez y entro en coma.
Y me pienso, me pienso, me pienso.
Y la pienso.
Y me dan ondas en los ojos, en los pabellones auditivos y en la maquinaria del vello.

domingo, 19 de abril de 2009

Envuelto en mieles,
Mi fracasado se le adhiere a la piel.
No es lo que quieres escuchar,
embadurna también mis palabras.

Deja de ser un reloj que no se oxida,
¿Qué es el tiempo amigo?
Pasados los miedos con lucecitas en la noche.

Puedes derramar a cucharadas ese potaje por todo el suelo,
mientras gritas tu discurso de ateísmo chinado.
Tener fe es no querer saber la verdad.
Amén.
¿Y te preguntas quien es esa viejita con la llave de la felicidad?
Si solo pudieses creer…

El sol proyecta una doble sombra
sobre el fuego que no te muestra la verdad.
Sigue haciendo teatro.

¿A caso no te drogas?
¿No hay suficiente de mi?
Siempre dices que te queman los labios.

Sí, lo sé.
No hay versos prodigiosos o prosa de tu Jamás.
Deja de agujerearme el autoestima

Londras, londras…
¿A caso no estaba ese pájaro extinto ya?
Es el ruiseñor amor, es el ruiseñor, abraza conmigo la noche.

En nuestra orgía no caben más invitados.
Solo nosotros y ella.
O me moriré de celos al compartirte,
ya me quepa el vicio.

De colores brillantes me dibujo
Para hablarte de que me inspiras.
Y que ames a las medusas,
no han hecho daño amor.

Pero saber que te toca
Y le dedicas sonetos…
Me pongo verde,
Tengo acidez de estómago
Y se me amarga la saliva.

Por eso FRA-CA-SA-DO.
No debiste traerte la noche a la cama.
Me ha mordido
Y ha roto tus poemas.

YO-YO

Al escuchar la canción
será mi cerebro que fabrica los olores,
siente la humedad de la casa,
huelo pan recién tostado.
Y ganas de llorar,
de un llanto desgarrante
y no querer parar.
Desgañitarme contra el eco y
romper la cuerda viciosa del yo-yo,
hasta desangrarme en lágrimas sin sal.

Y pedirte una transfusión urgente,
Ignorando todos tus tatuajes
Oníricos y tóxicos.

No, no es mi cerebro.
Sino algún dios que me hace propaganda
a modo de sonidos.
Porque huelo a castañas asadas.

La niebla había envuelto mi ego
sosteniendo en algodones;

-FRAGILE-

Así mi etiqueta,
el yo-yo perdido en combate con las tijeras.
Porque todas las libras no eran necesarias
Ni todos los esfuerzos suficientes.

Rubia´s ombligo

¿Conformas mi nueva relación?
¿Qué te molesta?
¿Con quién estuve?
¿Dije esto e hice lo otro?
Perdón, no te oí bien.
Tú, tú, tú.
Tú y tu ombligo.
Siento que tenga pelusilla.

Arráncate ya ese globo terráqueo
que destila depresión del pecho.

Te enfadas, arrancas las nubes del infierno subterráneo
y las pones encima de mi cabeza,
y me llueven tus pataletas,
y mi pelo se suicida.

Tus manías,
que me alteran y dejan anonadada,
Cortocircuitan mi sistema nervioso
Y me descompongo en liquidillo epidermoso,
gracias al ácido,
para pintar tus puntos de vista.

¿Te quedaste sin tinta?
Come lacasitos,
y al menos el viento que me destruya tendrá olor a chocolate.

jueves, 16 de abril de 2009

Nihil


Sabe que está sonando la canción perfecta.
Pone cara de nihilista.
Satisfecha, deconstruyendo.
…cuando los ángeles merecen morir…



Pisando el césped,
saltando con rabia y fuerza.
Tsunamis llenos de máximas sin mínimos.



Marionetas víctimas del mismo movimiento
Tocando violines adormecedores al unísono.


¡Ondas mecánica nuevas!


Sabe que la incircunspección la mantiene a flote,


sin bolsas de plástico, ni sistemas perfectos.



Pliegues de pies,
de tierra,
terremotos,
subducciones.
Pliegues de memoria.



…cuando los ángeles merecen morir…



Con ansias de apagar los soles del bien,


como si de velas y dedos fuera la cosa
no queden más luces Dionisíacas, tiene las pestañas quemadas.
Ateos in-conversos,
Enseñen los dientes torcidos.



Nihilista.



Nihilista.



Creando agujeros en la hierba y en el fango.
Derrumbando los hormigueros subterráneos,
renaciendo de las cenizas de cualquier fénix muerto.
Aprovechen hasta el más mínimo desperdicio.
A punta de bala en la sien
de la gente del cielo.
¡Dispara!
¡Crítica!
Invadida por las ansias del arte,
bebe la sangre que cae de la divinidad desgastada.



Pero el aleatorio está puesto,
y vuelve a beber agua.
A amar la hierba, a ser la misma idealista disfuncional.


A ir con los libros llenos de fango a la facultad.

lunes, 13 de abril de 2009

El rock es progresivo
y ha sacado del escenario a la primavera.
con lo que hacia la vista gorda conmigo.


Me acalora tanto que me desnudo
y ando por las calles que solo nosotros conocemos.
Aun no sé quién soy,
hasta el final del día lo que he hecho
y mañana estaré desnuda otra vez.
De modo que no seas exigente conmigo
y me hables de ayer,
que tengo que leer las capas de piel que me crecen
y están almacenadas en esos armarios.


La trompeta que suena mejor el año que viene
y de paso a esta isla;
el otoño brusco.
Aún me quedan cachos de caramelo
con canciones cutres escritas a fuego.
Cuando me da por mirarme la espalda me los sacudo,
el azúcar me da grima.


La sala de rock ha llorado conmigo en diciembre,
el frío nos enternece a veces
Y la pornografía ha dejado de ser lo que era.


Agggggggg caramelo.
Incrustado en el tercer ojo,
morador del techo diencéfalo entre tubérculos cuadrigeminos.
Me recorren caballos encabritados la sangre
¡fuertes espectros!
No os pongáis ciegos y gordos


El azúcar me da grima.

domingo, 12 de abril de 2009

MAD

M.D.A.
Loco con las letras mal colocadas.

¡MDA!
Risas,
Hoy nos las podemos regalar.
Danzas amiga entre flashes de colores por recuerdos.
Perdamos la realidad de vista.

mDa.
El desconfort nos ha invadido
Vayamos a chapotear en el mar
Y desnudémonos para la luna
¡destape de tetas locas en la noche del sábado!
Respirando música por aire
Cambiando los latidos necesarios por los latidos que da el tambor
Encendámonos con los malabares de fuego.

MDAAAAAA
Rubiaaaaaa
Años de infancia
En imágenes sin sonido
La banda sonora la he elegido yo
Y tú los recuerdos embarazosos

M.A.D.
En la playa ha llegado a mi lado
Y meada hasta los tobillos
Me he dejado besar
Loca por él y por su pelo.


Mi gato de la otra caja está vivo
E insisto hasta que aceptas mi teoría resignada
Los sueños hoy no son impostores
Los espasmos nos alcanzaran las estrellas
Achicharrándonos las manos.
Siempre te ha importado mi signo zodiacal.
Y hoy no sabemos el día en que nacimos

M-D-A

Barcelona ha sido una masturbación simultánea.
Una bisexualidad temporal y una visión en negativo
De Tokio ya no nos quiere.

Sinápsis

SINAPSIS.


Para pasar de una neurona a otra,
la transmision nerviosa se tranformara en mensajes químicos
Neurotransmisores, a saber dopamina, serotonina, acetilcolina...
Mi preferida es la dopamina y por eso siempre la saco a relucir.


Drogas boticario!!!!!
del rincon oscuro rechazado por los sabios.
Amor boticario!!!!!
Ficcticio de tus drogas, apesar de la ley de Mantua.

Y para mi todo se reduce a eso,
he traicionado a la que amaba sus mariposas borrachas en el estómago al roce.
Tácito ha quedado entre la ciencia y yo
y estoy borracha despues de tanta carne cruda

Ridícula y triste
he perdido la tarjeta de casa y la dignidad a un tiempo
Enajenada y triste
no se donde pararme a gritar, quiero derrumbar los límites de lo físico.

No puedo deshacerme del cuerpo
y quedarme en el resto...¿el alma?
Pasados los miedos, con lucecitas rojas alumbrando la oscuridad
habiendo mirado debajo de la cama
lo que no conocemos.

Vacía de serotonina
vacía como solo te dejan los estupefacientes
como solo te puede dejar la ciencia al decir que el amor es hormonal
pero yo ya renuncié a esa droga contigo
por eso solo hablo de dopamina
Drogas boticarioo!!!!!!!!!!

Me he querido sentar en la acera de enfrente del amanecer
los brazos sobre las rodillas, la barbilla sobre los brazos
esperando que la aves pasen, porque hoy paso de correr con ellas
traen tus palabras las putas,
y no dejan de graznar,graznar,graznar.

Es un estado asique no me preocupo
viene, va, se va, se ha ido, se fue
y me dejan dependiente
preocupada por la carencia,
por la psicópata-maniaco-depresiva que han dejado aparcada en la acera.

Ella me mira con la seriedad de una hoja muerta
yo expiro una sonrisa amarilla gracias a la ansiedad y el café de la mañana
conversa a la religión de la ciencia.
-No-
Me recuerda al pez que flota en mi pecera
descompuesto por el horror de los cristales.

SINAPSIS.
Más drogas boticario,
A tu pobreza pago
no a tu voluntad.

sábado, 11 de abril de 2009

Muerta pronunciando la a


He visto luces rojas en carreteras de niebla negra
Me ha cogido un escalofrío en la espalda
y he muerto pronunciando la a.

Ha debido de ser el amor,
O esas imágenes estupefacientes
Que me dejan sin palabras para ti.
O a la marihuana que me deja la boca seca,.

Sólo sé que youtube es el parnaso
bajo la evolución Darwinista.
Y que hueles a melocotones,
Que he peinado el viento con los dedos
Para desenredar las bromas inteligentes
Y los silencios repentinos.

Me ha dado justo en la médula
Elefantes cariñosos
Pantallas gigantes es blanco
Pizarras con matemáticas indescifrables.
Han debido ser las paredes empapeladas de pasado.
Sueños viejos
Y las cartas nuevas en cajones desconocidos
Tus dedos drogadictos del sonido.

Me he mirado al espejo
Nieblas negras, luces rojas
Triste, drogada, en tiras rallada como el queso
Imaginándome entregándote
Mi cerebro y mi sexo en cajitas artesanales .

He muerto pronunciando la a.

viernes, 10 de abril de 2009

Anáforas rotas


Quiéreme Pacha por favor
Hoy quiéreme.

No encuentro caramelos de fresa.
Entre tanta propaganda.
He pasado por todas las escaleras de caracol
Y ninguna me ha hipnotizado.

He cogido las anáforas
Todas llenas de vino
Y se me han derramado por el suelo.

Diez la veintitres Anáforas
Todas esparcidas
El radio casi del universo visible
Todas tuyas.

¿Y quién recogerá tanto desastre?
Tanta genialidad entre zumo de remolacha
Violácea para siempre
Del mar promiscuo poeta.

Las cerezas quemadas
Quitan los pendientes naturales
Y las flores arden
Bajo la electrónica del pixel.

¿Y no sabes de qué hablo?

Solo hay caramelos de naranja
Anáforas repetitivas
Genialidades violáceas.

Acúname en tus hierbas Pacha
Hoy quiéreme.