miércoles, 27 de febrero de 2013

Yeska!

Se perfectamente que me  undo en el huracán del descontento
y que lloraría sangre si las heridas del alma fueran estigmas gloriosos,
pero se me queda dentro esta tristeza que se transforma en dolor y apatía.
Quisiera matarlos a todos
para no responder jamás a ninguna otra llamada
del género que sea.

Pero Ha!- Dice el Frío Pavo...
Dejemos solo que mañana caigan almas aduladoras y sedantes
vendas de alambres, anzuelos

Pero yo ya no siento nada
He debido de dejar de existir por momentos
en esos en los que me bajo de la cólera y el odio
y me encuentro con el triste dorado presente
Dios venga y nos tire del caballo

Así que supongo, clava tus trampas mortales en mi carne
pues ya no es mía más.
No se qué veneno tienen mis gestos y mis vacías palabras,
yo solo navego, sin norte, en la noche
ya sabes,
por sentir el placer de estar al borde de la muerte
o de la violación
del desaparecer derrepente

Pero Ha!- estoy colocada. Furiosa. Agotada. Sin Norte.
Estas vacaciones apestan.
Y recuerda, sigues colocada.
Barriendo las calles del pueblo viejo que queda,
escondiéndote del tránsito y el bullicio.

Soñando sobre Guatemala dormida y despierta.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Hay en cada segundo de esta vida,
momentos que jamás se consumen del todo.

Así que te espero,
estoy pacientemente sentada en el bordillo de tus cejas.
Guardándome pura de tu pensamiento, para que cuando así nos reencontremos, yo te odie ya menos.

No se si tu sabes algo de dolor, esperanza
Serán más viejos tus sueños, o solo tú soñador moreno
No se ya quien eres, otra persona, seguro más halopécico.

Aun así te espero, pacientemente al borde de cada segundo incandescente.
Por si apareces, y te abofetee.
Por si aun me quisieras un poco y yo te amara desenfrenadamente.
Por si la palabra existiese y significara algo.