lunes, 27 de enero de 2014

Toute Chemin a un Retour


Heart beating loud,  le cœur battant fort, creo que tal vez salga del pecho y se adentre en la mar.
Y salgo, salgo intacta, con la sensación de que Il y à quelque chose que prend soin de moi.
No yo misma, la inconsciencia y la ausencia de miedo, como marcas de metal ferviente.
Y al mismo tiempo miedo, desconfianza hacia les Malhonnêtes.
 
A punto de morir a la experiencia. A punto de morir a la memoria y enfundarme en vestimentas invernales.
Apunto del infarto, a punto del infarto.

Tengo varias pautas pendientes, y tengo ahora la certeza de que así serán.
Tengo el corazón enlatado. Tengo el corazón, la espalda y el estómago entre formoles.

Y quiero morir fuertemente, al nuevo <> que nazca.

On dit pas aurevoir, on dit à bientôt.








miércoles, 8 de enero de 2014

So;


Ha sido un Martes como otro cualquiera, o no tanto.
Porque ya soy parte de conexiones más profundas.
Las ondas del aire me transportan, me revuelven entre vórtices y me mezclan entre aires africanos y europeos y americanos y guineanos que son los aires más increíbles.
Entonces como en un Martes normal, aunque no como ningún otro como pollo en el Express y después llego al Empereur 2, a las orillas de algún otro río que llega hasta Camerún.
Y vamos a por Lucía y entonces somos vistos y entonces llegan los mensajes de Mordor.
Mordor está siempre presente, hay Mordors en las montañas y en las llanuras, en las idas y los retornos.

Y Lucía llega, nos invade y nos sonríe con la boca, no con los ojos.
Y me lleva a su casa y me da verde mágico y estoy flotando en el piso de Carlos, David y Reva.
Aun solo de felicidad. Aun solo de vida.

Y esta gente seria pero divertida, entre pequeños y simples juegos de palabras, sexo y experiencias duras, me cogen de la mano, tal vez hasta otros continentes.
Y me sueltan y me besan las mejillas y quedo en el restaurante, en casa.

Es entonces que me reúno con familia.
Y cogemos cerveza y la felicidad se rula, y caémos entre la verborrea y la excitación de las palabras y la energía.
Y se da ese vaivén, como aquellas experiencia entre aureas en Málaga.
Y nos metemos en el agua, me asustan las medusas, pero qué más da. El agua está tan templada y las ondas marinas me mecen entre canciones de nana.
Y nuestros cuerpos desnudos se encuentran y se separan, y la situación deriba en lo que supongo que llaman experiencia religiosa.

Recuerdo que el agua me oprimía los pulmones y las luces del palacio de la segunda dama nos revelaban libres y prisioneros. Quise salir del mar y vestirme.

Al subir las rocas, dos militares apuntándonos con metralletas.
Y no nos dejan vestirnos y estoy fucking desnuda de frente a una metralleta.
La situación va;

Gritan, pido disculpas, primero sentada y desnuda, intento vestirme, la metralleta a medio metro del pecho.
Dejo las ropas, cojo valor y me levanto aun desnuda. Hablo, hablo, intervengo, le doy la razón. Y el corazón se me va a salir del pecho y las piernas me tiemblan y no consigo un equilibrio completo...y no soy consciente pero aun estoy colocada.
y entonces los gritos cesan y la metralleta baja y consigo ponerme la camiseta, y después las bragas y los pantalones...ellos gritan sobre la responsabilidad del país si me violan o me asesinan y de la mala publicidad que eso ocasiona y del dinero que se pierde.
Y yo pido disculpas y agradezco su preocupación por nuestra seguridad.
Y entonces pronuncio las palabras mágicas; Cuánto.

Y se enfadan y - Dónde vivís- Y a un militar no se le soborna jamás y cuanto tenéis en el bolsillo, y son solo 50.000 y se ríen, eso no es nada...y no llevamos nada más.


Pero yo ya me se dueña de la situación, y le hablo sinceramente, y siento el poder de mis palabras que hasta puedo llegar a tocarle y brazo y agradecerle de corazón el robo y la libertad. Siendo tan presa de la situación.
-¿Eres guineano?- Sí
-¿De dónde?- De Mongomo-
- Yo llevo poco en el país pero quiero conocerlo entero, esta magnífica tierra-

Y me preguntan otra vez que dónde vivo, que cómo he llegado a estas horas a la puta playa.
Y yo ni de coña les voy a revelar mi domicilio. Y me preguntan que como voy a llegar a casa sin taxti.

Andando respondo. Y entonces me devuelven 5000 para coger un taxi.
Y casi río y lloro al mismo tiempo. Y les doy las gracias y cojo a mi amigo de la mano y comenzamos a caminar hacia la libertad.

Al final, la fantasía de Amanda no se cumple, y no sentamos nuestros culos desnudos en unas frías sillas metálicas. Gracias al mundo. Caminamos en la oscuridad, descalzos, entre risas aun silenciosas y nerviosas.
Sin picaduras de medusa y sin grilletes entre las muñecas.
Y aun hoy al despertar en mi habitación, río, río fuerte y abiertamente,
tengo el cuerpo lleno de endorfinas.

Hoy el día es magnífico, nublado, bello, y solo me quedan par de horas para comenzar el trabajo.
Y estoy viendo la misma costa peligrosa de ayer tras las verjas del restaurante, a salvo de las armas.
Hoy es otro día bello, en África.

Me se poderosa mujer, llena de energía.


viernes, 3 de enero de 2014

Ojeras

3 Enero 2014, Asonga, Bata.

Después de la tormenta viene la calma. Después del desorden llega la posibilidad del orden.
En la perseverancia yace el equilibrio, como el amor de una puta, a medias, a medias.

Y en la compasión por el más ignorante, en el entendimiento sobre los que más sufren, puedo ahora reposar y encontrarme y saberme yo de nuevo.
Yo en esencia. Yo, en conexiones entre átomos, yo misma salvable por más energía.

De esta forma, puedo apreciar con entusiasmo África de nuevo. Como al poco de llegar.
Y admiro las flores bellas y salvajes que nacen entre las casas de los pueblitos. Y me proyecto de alguna forma más certera en algún paraje, con una pequeña casita, sin ventanas, sin puertas.

Life is a strange thing

No se si sufre más el que pasa hambre o el prisionero del dinero.
Puede ser porque yo no sufro hambre, ni sufro por el dinero.

Aun quiero quedar más aquí. Quiero devenir mejor, y más. Aunque sea otra proyección, me resulta agradable. Como la proyección de mi misma en Mexico dentro de unos meses, o en Panamá o en algún sitio, libre físicamente porque la libertad verdadera yace en otros lares.

Y sobre el amor, aun tengo que cavar más profundamente. Aun he de descubrir que es, aunque ya entiendo que posiblemente no me enamore jamás, habiendo comprendido el porqué del hecho.
Luego este billete de dos dólares, puede quedar intacto para alguna generación venidera, que puede llegar o no.

Y he identificado el límite la línea imaginaria donde la dependencia y el apego nacen. Es tan fina y frágil. Es tan placentero saltar entre sus espacios y dejarse mover, dejarse golpear. He prometido a mi Yo salvarlo del juego. Pero aun no me he sentado. Aun me se niña entre el oleaje.

Y este hombre que me ha devuelto al suelo, que me ha devuelto los pies, me causa consciencia o algo similar, y comienzo a entender la vida un poco más.
Y veo lo perdida entre las sombras que he estado. Y como sin luz, ni luciérnagas también es posible hacer un camino.
Toda ida tiene un retorno.
Toda llanura pendiente,
y toda promesa inconsciencia.

http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8