Ojeras
3 Enero 2014, Asonga, Bata.
Después de la tormenta viene la calma. Después del desorden llega la posibilidad del orden.
En la perseverancia yace el equilibrio, como el amor de una puta, a medias, a medias.
Y en la compasión por el más ignorante, en el entendimiento sobre los que más sufren, puedo ahora reposar y encontrarme y saberme yo de nuevo.
Yo en esencia. Yo, en conexiones entre átomos, yo misma salvable por más energía.
De esta forma, puedo apreciar con entusiasmo África de nuevo. Como al poco de llegar.
Y admiro las flores bellas y salvajes que nacen entre las casas de los pueblitos. Y me proyecto de alguna forma más certera en algún paraje, con una pequeña casita, sin ventanas, sin puertas.
Life is a strange thing
No se si sufre más el que pasa hambre o el prisionero del dinero.
Puede ser porque yo no sufro hambre, ni sufro por el dinero.
Aun quiero quedar más aquí. Quiero devenir mejor, y más. Aunque sea otra proyección, me resulta agradable. Como la proyección de mi misma en Mexico dentro de unos meses, o en Panamá o en algún sitio, libre físicamente porque la libertad verdadera yace en otros lares.
Y sobre el amor, aun tengo que cavar más profundamente. Aun he de descubrir que es, aunque ya entiendo que posiblemente no me enamore jamás, habiendo comprendido el porqué del hecho.
Luego este billete de dos dólares, puede quedar intacto para alguna generación venidera, que puede llegar o no.
Y he identificado el límite la línea imaginaria donde la dependencia y el apego nacen. Es tan fina y frágil. Es tan placentero saltar entre sus espacios y dejarse mover, dejarse golpear. He prometido a mi Yo salvarlo del juego. Pero aun no me he sentado. Aun me se niña entre el oleaje.
Y este hombre que me ha devuelto al suelo, que me ha devuelto los pies, me causa consciencia o algo similar, y comienzo a entender la vida un poco más.
Y veo lo perdida entre las sombras que he estado. Y como sin luz, ni luciérnagas también es posible hacer un camino.
Toda ida tiene un retorno.
Toda llanura pendiente,
y toda promesa inconsciencia.
http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8
viernes, 3 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario